Puebla

Será Canoa un municipio más de Puebla: Barbosa

Por: Miguel Mata

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofreció a los habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa realizar una consulta para conocer su opinión sobre si quieren seguir siendo junta auxiliar o municipio libre, además promoverá que esta zona se convierta en asiento de inversión privada, nacional y extranjera.

“Quiero ofrecerles que una vez como gobernador con el apoyo del Congreso del Estado hagamos acá una consulta para saber su opinión sobre ser municipio libre o seguir siendo junta auxiliar”, puntualizó el abanderado de Morena.

Agregó que fue en 1962 cuando el entonces gobernador Antonio Nava Castillo les quitó el carácter de municipios a San Miguel Canoa y a San Francisco Totimehuacán, dos lugares donde se asientan pueblos originarios.

Barbosa Huerta refirió que para que su propuesta prospere, los habitantes de este lugar deben ponerse de acuerdo y actuar en unidad; de existir un alto porcentaje de opiniones a favor en la consulta de que sean municipio, se pedirá el apoyo del Congreso para que esto suceda.

El candidato de Morena, PT y PVEM ofreció a los habitantes de Canoa devolverles la seguridad y la paz que tanto requieren, y propuso que se velará porque no sigan siendo amenazados por bandas criminales, así como el apoyo a las cuatro mil hectáreas de campo que forman parte de esta junta auxiliar.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta informó que en su gestión como gobernador se promoverá a San Miguel Canoa como asiento de inversión privada, nacional y extranjera, lo cual coadyuvará a combatir la grave pobreza que hoy existe en esta junta auxiliar, “y si ustedes lo quieren, en el próximo municipio de San Miguel”, remató.

Posteriormente, ante pobladores de la región de Santa María Xonacatepec, Barbosa Huerta destacó que será un gobernador a “ras de piso” que trabajará por el bienestar de las juntas auxiliares y colonias populares.

Barbosa Huerta resaltó que durante su campaña, como nunca antes, se ha llegado a unidades habitacionales, mercados o zonas marginadas; además de que se ha reunido con transportistas, ambulantes y tianguistas.

“Quiero hablar con todos, y lo voy a lograr, porque voy a ser el próximo gobernador y lo seré a ras de piso”, dijo al reafirmar que apoyará a la presidenta municipal de Puebla y a los ediles auxiliares para devolver la seguridad y mejorar los servicios públicos como agua, pavimentación, drenaje, alumbrado y vivienda.

Barbosa Huerta pidió a los habitantes de esta junta auxiliar tener esperanza y confianza de que la Coalición Juntos Haremos Historia se encuentra comprometida a ejercer un buen gobierno, cercano a las autoridades de las 17 juntas auxiliares que conforman el municipio de Puebla. “Hay que reencontrarnos como lo hicimos en el 2018”, indicó.

Para finalizar el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla aseguró que como gobernador hará que la realidad que rodea a las juntas auxiliares sea la mejor realidad que hayan tenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s