Puebla

Debe Cárdenas aclarar defraudación al SAT por 14.2 mdp: Carlos Meza

Por: Angélica Ruiz

Ante el reportaje publicado por un medio de comunicación nacional, donde se demuestra que el candidato del PAN al gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, habría defraudado a la autoridad fiscal tras no comprobar más de 14.2 millones de pesos, durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias AC (CEEY); el abogado Carlos Meza Viveros exigió al abanderado panista que demuestre con papeles la supuesta auditoría que lo exonera de los probables delitos de peculado y defraudación fiscal.

En rueda de prensa, el vocero de la Coalición Juntos Haremos Historia retó al panista Enrique Cárdenas a que presente la auditoría firmada por las autoridades fiscales que supuestamente, dice, le hicieron, “lo único que presenta es una invitación que le hizo el SAT para que regularizará y justificará los ingresos que percibió, el candidato del PAN está violando la ley y él está cayendo en diversos delitos del orden Federal como el uso de recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal”.

Carlos Meza señaló que Enrique Cárdenas no puede justificar esos más de 14.2 millones de pesos, “la ley es para aplicarla y la persona que hizo la denuncia ante la fiscalía (que dio origen al reportaje periodístico) dio señales de la aplicación ilícita de estos recursos que no justificó el candidato panista en su 3 de 3”.

El reportaje señala que en los 11 años que el panista Enrique Cárdenas fue director del CEEY, recibió una remuneración de 24 millones 130 mil 510 pesos, que no está aclarado correctamente en su 3 de 3; además, este monto llegó a ser mayor a 5%, que es lo que permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos que recibió el centro de estudios.

“Debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, de peculado y de uso de recursos públicos, ¿de dónde salió su hotel? ¿de dónde salieron esos recursos?”, expuso el vocero.

Otro tema importante que manejó el abogado Carlos Meza Viveros fue el relacionado con el procedimiento de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentado por el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, sobrino del ex gobernador panista Antonio Gali Fayad.

“La presidenta municipal Claudia Rivera tiene todo el apoyo del candidato Miguel Barbosa Huerta. Claudia está haciendo lo necesario para recomponer aquello que ha lastimado en algunas ocasiones a los ciudadanos poblanos en materia de seguridad… recordemos que esta inseguridad rampante se la debemos al gobierno del extinto Rafael Moreno Valle y de Tony Gali; hay colusión y participación entre grupos criminales y los anteriores gobiernos “, destacó Meza Viveros.

El vocero de campaña fue contundente al señalar que “el diputado (Oswaldo Jiménez López), que presentó este procedimiento, es un pobre ignorante que solamente va a calentar la banca y es solamente un títere; su denuncia es un petardo político-electoral que no nos daña y no nos causa agravio alguno, eso no va a pasar, Claudia Rivera y su gabinete tienen todo el apoyo del futuro gobernador”.

Respecto a la gran aceptación de los poblanos con la campaña realizada por el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta; Carlos Meza destacó que no se ha asumido ninguna actitud de soberbia a pesar de la gran ventaja que le dan las últimas encuestas.

“Nuestro candidato Miguel Barbosa no ha asumido nunca una actitud de soberbia aun sabiendo que llevamos una gran ventaja, y así lo refleja el periódico Reforma, 20 puntos arriba del candidato panista Enrique Cárdenas; en nuestro caso, Miguel Barbosa no ha parado de recorrer los municipios, de recorrer la capital, de reunirse con todos los grupos que le han pedido dialogar para lograr esta reconciliación que tanto anhelan los poblanos”, subrayó el vocero de campaña Meza Viveros.

Agregó que “estamos 20 puntos arriba ya es algo inalcanzable, pero sin embargo nuestro candidato no ha querido echar las campanas al vuelo, ni jactarse, ni asumir actitudes de soberbia, Miguel Barbosa es un hombre político de profesión, de capacidad intelectual brillante, un hombre que sabe lo que es la gobernanza, no es un improvisado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s