Puebla

Revocación de mandato de Claudia Rivera será analizado por el Congreso

Por: Angélica Ruiz

La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió un punto de acuerdo referente al oficio presentado por el diputado Oswaldo Jiménez López en el que exhorta al Poder Legislativo para que dé el inicio de procedimiento de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al hacer la exposición del punto de acuerdo el legislador precisó en el trámite presentaron un exhorto en el que solicita que se investiguen y practiquen las diligencias necesarias para la sustanciación del asunto y de considerar que existen elementos suficientes que hagan probable la causa de revocación del mandato y se inicie el procedimiento.

De la misma forma dio a conocer que el punto de acuerdo incluye un exhorto a los regidores del Ayuntamiento de Puebla y a la ciudadanía en general para que de tener elementos que ayuden a solventar el procedimiento, los hagan del conocimiento del Congreso del Estado.

En este sentido, el diputado Gabriel Biestro, precisó que el tema de la inseguridad no inició en la presente administración municipal, es un problema que se incrementó en administraciones anteriores, con el incremento del huachicol y el crimen organizado.

Expuso que, desde hace tiempo, antes del inicio de la administración municipal, ya habían denunciado la inseguridad que aquejaba a la ciudad y otros Ayuntamientos, por lo que no se puede culpar a una sola persona por esta problemática.

Admitió que los índices de inseguridad y robo con violencia son factores que aquejan a los poblanos, por lo que es necesario trabajar en este sentido.

Con relación al tema de seguridad, el diputado Raymundo Atanacio Luna, solicitó una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que permita hacer frente a la delincuencia organizada.

El punto de acuerdo fue turnado para su análisis y dictaminación a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

PROPONEN SOLICITAR INFORME SOBRE ÍNDICES DELICTIVOS EN LA CIUDAD

En asuntos generales dentro de la orden del día, el Gabriel Biestro Medinilla presentó un punto de acuerdo para solicitar un informe al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla sobre el aumento delictivo en la ciudad de 2014 a la fecha.

El exhorto fue turnado para su análisis y dictaminación a la Comisión de Seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s