Cholula

Modernizan red de agua potable, drenaje y alcantarillado de Santiago Momoxpan

Por: Miguel Mata

Debido a que en la administración pasada se politizó el problema de agua potable en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan -generando con ello un conflicto de desabasto en algunos fraccionamientos-, actualmente el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) tiene cubierto al 100 por ciento.

Así lo dio a conocer la titular del Sistema Carolina Rugerio Herrera, quien manifestó que se ha logrado un gran avance en el mantenimiento de drenaje y de agua potable, permitiendo con ello la regularización del servicio de agua potable en los 15 fraccionamientos, considerados como puntos rojos en Momoxpan.

Refirió que gracias a la integración de Jesús Sánchez Rodríguez, ex miembro de lo que se hace llamar Comité de Agua Potable Momoxpan, y quien ahora funge como coordinador operativo en esta junta auxiliar, se ha dado puntual seguimiento al abasto del vital líquido a los cerca de 60 fraccionamientos existentes en este territorio.

De igual forma, indicó que a partir de marzo se inició un programa en Santiago Momoxpan, que consiste en ir casa por casa dando a conocer que se cuenta con un comprobante fiscal para los usuarios que hacen su pago en el organismo de manera bimestral, garantizando así todos los servicios públicos a los que como tal tienen derecho.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, señaló que el hecho de contar con un organismo independientemente como lo es Sosapach, que está apoyando por las figuras oficiales como en su caso es el presidente auxiliar, Francisco Rivera Santiago, el titular de la Unidad Administrativa de Sosapach en Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez, así como Jesús Sánchez, ex miembro del comité de agua potable de ficha entidad.

Con ello se reconoce que los tiempos de politización hechos por este servicio con algunos pobladores quedó en el pasado y ahora el Sosapach trabaja de manera coordinada para seguir brindando un eficiente servicio a esta junta auxiliar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s