Nacional

Ordenó Tribunal conservar avances del NAIM y detener Santa Lucía

Por: Angélica Ruiz

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que se preserven los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el ex vaso del lago de Texcoco.

La resolución judicial obliga a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y a detener la construcción de Santa Lucía a falta de estudios en materia de seguridad; lo anterior, hasta que se analicen los requerimientos del Poder Judicial, según informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en una nota.

“Apenas el lunes de esta semana, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente”, reveló el informe de la Asociación Civil.

Con esta ya van cuatro resoluciones a favor del colectivo #NoMásDerroches, que busca que se tengan los estudios de Santa Lucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s