Nacional

Sacaremos adelante la agenda 2030: Nancy de la Sierra

Por: Angélica Ruiz

La senadora Nancy de la Sierra encabezó el Foro “Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México” en el Senado de la República.

El objetivo del Foro, realizado en conjunto con la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, es avanzar en la implementación de acciones concretas para cumplimentar los objetivos de la Agenda 2030.

Como coordinadora del Grupo de Trabajo de la Agenda 2030 en el Senado, Nancy de la Sierra, señaló que la Agenda 2030 busca dar soluciones a los mayores retos globales actuales, a través de un enfoque multidimensional, contemplando las tres dimensiones del desarrollo: la social, la ambiental y la económica.

“Sacaremos adelante la Agenda 2030; es una responsabilidad de todos los niveles de Gobierno que se debe construir desde la comunidad, el municipio, los estados y, por supuesto, los Poderes” señaló la senadora.

La Agenda 2030 propone crear sociedades pacíficas, justas e inclusivas, que estén libres de temor y violencia, así como velar por que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena.

“México es un país que se ha suscrito a la Agenda 2030 y por consiguiente está decidido a proteger el planeta contra la degradación” declaró al cierre del Foro De la Sierra.

La Agenda 2030 también contempla poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas, por lo que se propone lograr seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

“Estas problemáticas requieren de nuestra urgente acción desde nuestras respectivas trincheras, por lo que buscaremos combatirlas a través de nuestra agenda legislativa” señaló la representante poblana en la Cámara de Senadores.

Aunque ya existen leyes que combatan estas problemáticas, Nancy de la Sierra hizo hincapié en que estas leyes deben reformarse “para alcanzar mecanismos que impliquen políticas públicas eficaces”.

En el Foro “Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México” estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, senadores como Eduardo Murat Hinojosa, Patricia Mercado, Beatriz Paredes, entre otros.

También participaron responsables de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia, especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s