Puebla

Nombró Barbosa a dos nuevos integrantes de su gabinete

Por: Miguel Mata

Rodrigo Osorio Díaz y Abelardo Cuellar Delgado son los primeros funcionarios del próximo gabinete, revelados por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección, anunció los primeros nombres de quienes formarán parte de su gabinete estatal, por lo que Rodrigo Osorio Díaz va a la Secretaría de Desarrollo Económico y Abelardo Cuellar, a la Secretaría del Trabajo.

Anunció que comenzará a trabajar para concretar la nueva forma de gobernar en Puebla, al insistir que su gobierno será con “rostro humano, honesto y cercano a la gente”.

Sobre su gabinete señaló que se realizarán los cambios estructurales para revertir las fusiones de secretarías para que cada una se encargue de atender únicamente los temas de su sector.

Por ejemplo, separará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) así como la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

En cuanto a la Secretaría de Seguridad ya tiene dos perfiles, sin revelar sus nombres, señaló que uno es un Almirante de la Marina y otro es un General del Ejercicio Mexicano.

Aunque señaló que ninguno de los dos es originario de Puebla, dijo que la intención de evitar que tengan algún vínculo con la delincuencia.

Señaló que revelará los nombres hasta después de cabildearlo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.

Comentó que el próximo domingo su próxima directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, presentará los perfiles de quienes formarán parte del equipo de transición.

Aunque aseguró que no todos los que participen en este grupo necesariamente formarán parte del gabinete estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s