Puebla

Anunció Barbosa medidas de austeridad

Por: Miguel Mata

Una ley de austeridad que incluirá la desaparición de escoltas para exgobernadores y la prohibición de bonos a los servidores públicos, impulsará el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

El excandidato de Morena indicó que planea una reestructura a la administración pública estatal que prevé la separación de la Secretaría de Finanzas y Administración para que esta última área se encargue de revisar los gastos de los funcionarios.

Entre las características de la iniciativa de ley que enviará al Poder Legislativo una vez que asuma el cargo, destaca la eliminación de escoltas para exgobernadores y el servicio se brindará únicamente al gobernador en turno y a los funcionarios encargados de la seguridad pública.

En el caso de su seguridad particular, el gobernador electo expuso que por las funciones que realizará es necesario que cuente con un equipo de guardias, pero resaltó que este será muy reducido.

Comentó que con la nueva normativa se prohibirán bonos y se reducirá el gasto en equipos celulares, vehículos y viáticos. “Hay que trabajar bien la ley para que sea de verdad útil y no paralice al gobierno”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s