Nacional

Esta en Puebla la gasolinera que más roba del país: PROFECO

Por: Angélica Ruiz

Tras realizar una verificación aleatoria a 125 gasolineras en todo el país, se reveló que la que más roba se ubica en el municipio de Acajete, Puebla, quedándose con 3 litros por cada 10 que consumen los automovilistas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que en su última verificación se encontró que dicha estación de gasolina se quedaba con 30% del combustible por litro.

La estación está a nombre de José Oscar Cervantes López y está ubicada en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan, Margen Sure C.P. 75110, en el municipio de Acajete en Puebla.

La gasolinera daba de menos 6 litros 670 ml por cada veinte litros vendidos, con lo que “estaba robando a los consumidores más de 30 por ciento de combustible”, situación que el funcionario consideró escandalosa.

Durante la verificación aleatoria que Profeco realizó a 125 gasolineras del 17 al 21 de junio, cuatro no permitieron ser verificadas y hubo tres “muy mal portadas”, donde las bombas de una de ellas no tenían bitácora de calibración, reportó el funcionario.

Así lo dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que también se encontró una nueva gasolinera con el software Rastrilllo, a nombre de Carlos Cesarin Ortega Trujillo y ubicada en la carretera Tuxtla-Angostura Km. 30, en el municipio de Acala, en Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s