Puebla

Exigió PAN abrir nuevas líneas de investigación en caso MEAH

Por: Miguel Mata

Al cumplirse medio año de la tragedia en que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno valle, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió el esclarecimiento inmediato del caso y pidió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación tras las amenazas de muerte que sufrió días antes la mandataria.

En conferencia de prensa, la dirigente manifestó que el Gobierno del México y la Fiscalía General del estado deben decir la verdad: “no más silencio, no más negligencia, no más ocultamiento”.

Acompañada del Secretario General Francisco Fraile y del representante ante el INE Luis Olmos, Huerta Villegas dijo que la tardanza en la resolución del caso genera especulaciones, “por eso queremos conocer con precisión qué fue lo que sucedió el 24 de diciembre del año pasado”.

Por otra parte, indicó que la creciente ola de inseguridad en Puebla ha impactado otros rubros, entre ellos el de la competitividad, pues según datos de la Coparmex, durante el primer trimestre de este año el 72.9% de sus asociados reportó haber sido víctima de algún delito.

Agregó que la inseguridad ha crecido a tal grado que al menos 800 negocios del Centro Histórico de Puebla podrían cerrar sus puertas al término del presente año. “No lo digo yo, lo dijo el propio Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo”.

Acotó que tal situación ha tenido efectos negativos en los índices de desempleo, pues tan sólo entre enero y marzo de este año se registraron 70 mil 286 personas desempleadas, 11 mil 500 más que en el mismo periodo del año pasado.

Un panorama generado, dijo, por la inexistencia de una agenda integral de políticas públicas y de seguridad en los municipios, principalmente en la zona metropolitana.

“Es realmente triste y lamentable que las actuales autoridades municipales sigan escudándose en el pasado reciente y poniendo pretextos. Ya es hora de que se pongan a trabajar, es su responsabilidad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s