Puebla

Detienen a El Grillo

Por: Angélica Ruiz

Luego de ser perseguido varios meses, finalmente la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), logró la aprehensión en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, de Cristian N. (a) “El Grillo”, presunto jefe del “Cártel de Puebla”.

Este sujeto está vinculado con ejecuciones y una red de narcomenudeo en la capital del Estado.

El ex líder de los comerciantes del Mercado Morelos fue ubicado en el Estado de México, la noche de este lunes y trasladado a Puebla, acusado de delitos de alto impacto.

“El Grillo” estaba a la cabeza de la lista de los más buscados en Puebla, luego de que un agente de la Fisdai, que investigaba un secuestro, fue privado de la libertad en el Mercado Morelos.

Esto originó una inmediata movilización policiaca y la detención de 18 integrantes de su organización delictiva.

El grillo fue vinculado a ocho cuerpos desmembrados que fueron descubiertos en el municipio de Amozoc de Mota y que antes habían estado sepultados en un predio del mismo Mercado Morelos.

A José Cristian “N” se le investiga además por haber generado violencia y robo de urnas, durante los comicios electorales de julio del 2018.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto destacó la colaboración con autoridades de la Ciudad de México para aprehender a El Grillo y reiteró el compromiso de la administración de Guillermo Pacheco Pulido para garantizar la seguridad de los poblanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s