Municipios

Entregó edil de Cuautlancingo mil 257 despensas a familias vulnerables

Por: Miguel Mata

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del SMDIF, realizó la entrega de mil 257 despensas a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y mujeres embarazadas.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, recibieron a los beneficiarios, originarios de la Cabecera Municipal y las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzatcoatl, el barrio Nuevo León y Tulcingo a quienes a través del Programa Alimentario se les dotó con diversos víveres de la canasta básica.

Lupita Daniel indicó que desde el inicio de su administración busca dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables.

Lo anterior, con el objetivo de edificar un municipio más justo y equitativo, en el que se reafirma un compromiso con las personas vulnerables, enfatizó que con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía.

Hemos constatado que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, hoy desde el Sistema DIF se pretende llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas, además buscamos también que sepan que para nosotros son personas muy importantes”, aclaró.

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel, indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal.

Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s