Educación

Presentaron APP Incorruptible

Por: Angélica Ruiz

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla presentó la APP Incorruptible, con el fin de combatir la corrupción que afecta al país.

Dicha plataforma está diseñada por jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, hecha con herramientas digitales y contenidos multimedia, que tiene como objetivo principal involucrar a la ciudadanía en la lucha anticorrupción en México.

De igual manera, Incorruptible es una plataforma que podrá ser monitoreada por la ciudadanía, además de ser segura, ya que sus denuncias se realizarán de manera anónima.

Otro beneficio es que permitirá ayudar a generar estadísticas de percepción de la corrupción en Puebla. Cabe mencionar que todas las personas pueden bajar esta aplicación de manera gratuita ya sea por Play Store o de manera directa por Google.

Para mayor información sobre el funcionamiento de esta plataforma, se puede ingresar a la página de internet http://www.incorruptible.mx

El coordinador de Comunicación Boorde Político, Gibrán Chávez, recalcó que la utilización de este medio es de suma importancia, ya que gracias a las denuncias ciudadanas es como se podrá contar con las evidencias que a veces son solicitadas por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Por otro lado, Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, dio a conocer que según estudios realizados por el INEGI, basados en tres marcadores, las áreas con mayor número de denuncias de corrupción en Puebla son las de seguridad, al igual que todos aquellos asuntos donde se maneja registros públicos de la propiedad.

Por último, Aguilar Oropeza dijo que el próximo 29 de julio se presentará el diagnóstico estatal de corrupción, donde se presentarán datos cualitativos y cuantitativos, para conocer la situación del estado en tema de corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s