Puebla

Firmaron convenio gobierno y universidades contra la corrupción

Por: Miguel Mata

El gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con universidades del estado para incentivar su participación en el combate contra la corrupción.

Para ello se llevará a cabo la convocatoria para el XIV Concurso Nacional de “Transparencia en Corto”, donde los jóvenes, mediante la realización de un cortometraje, podrán contribuir con nuevas ideas y propuestas que ayuden a combatir este problema.

Las universidades que deseen concursar lo podrán hacer, teniendo como plazo para mandar su cortometraje el día 20 de septiembre, y posteriormente se realizará la premiación a los mejores trabajos en noviembre en la ciudad de Querétaro.

En el evento, se contó con la participación de la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés, quien mencionó que este proyecto es de suma importancia, dado a que impulsa el programa de ética, transparencia, y combate a la corrupción.

De igual manera, mencionó que el tema de transparencia y rendición de cuentas, es un tema que hay que tomar con seriedad, ya que aseguró que organizaciones como Transparencia Internacional, que evalúa a 180 países sobre el nivel de corrupción en el sector público, ha mostrado que la percepción de la corrupción en México en los últimos 10 años ha ido a la alza.

Agregó que un estudio realizado por el INEGI en 2017, confirmó que la corrupción se ubica como el segundo tema que más preocupa a los mexicanos.

En el caso de Puebla, Berlanga Valdés dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizado por el INEGI, ocupa la séptima posición de los estados con mayor percepción de corrupción sobre instituciones de gobierno estatal.

El secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que como ciudadano y servidor público tiene muy claro la importancia de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que se debe mantener en el estado y el país.

Y es por ello que siente que el compromiso que tiene el gobierno estatal de apoyar las iniciativas de colaboración ciudadana para ayudar a contribuir en la lucha contra este mal hábito que se encuentra en cualquier lugar.

Por último, deseo mucha suerte a esta iniciativa y que tenga una gran respuesta por parte de los jóvenes poblanos, y con ello puedan ser escuchados con nuevas ideas para la lucha y el combate contra la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s