Nacional

Suspendió Amlo el fracking

Por: Miguel Mata

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás al proyecto de la perforación de dos pozos en la zona de Chicontepec, en los límites de Puebla con Veracruz bajo el argumento de que en su administración no se usará el fracking.

Aunque la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó dicho proyecto, López Obrador afirmó que ya dio instrucciones para que se suspendan ambos pozos porque no se utilizará el fracking en la exploración del petróleo.

“Se hizo una solicitud en noviembre; es un pozo petrolero. Se suspende esa autorización. Se trató el tema temprano. Ya se tomaron cartas en el asunto”, expuso.

La CNH aprobó el 24 de junio una inversión de 20 millones de dólares y 38 millones de dólares, respectivamente, para perforar dos pozos de los que se obtendrían 78 millones de barriles de aceite ligero. Los pozos también cuentan con reservas de gas de lutitas.

El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la exploración de dos pozos “Asignación AE-0387-2M-Humapa”, en un escenario por un monto de 20.02 millones de dólares, así como en su escenario incremental por38.91 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s