Cholula

Analiza comuna derribo de árboles en el Zapotecas por plaga

Por: Angélica Ruiz

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, mencionó que varios árboles dañados con la plaga del gusano descortezador en el Cerro Zapotecas podrían ser derribados en próximas fechas, si especialistas de la Comisión Nacional Forestal así lo determinan para contrarrestarla.

Comentó que hay acciones para abatir la plaga, entre ellas que especialistas en la materia inspeccionan árbol por árbol para determinar cuál puede salvarse y cual debe derribarse para evitar una ampliación del contagio.

Asimismo se han aislado las zonas afectadas por esta plaga, así como se han creado cepas por parte del Ayuntamiento cholulteca para favorecer los trabajos de reforestación.

Y es que anunció que su administración ha adquirido cinco mil árboles ya grandes para plantarlos en una jornada que tendrá lugar el día 13 de julio.

Serán especies adecuadas con este pulmón ecológico las que se plantarán en esta campaña, porque lamentablemente los árboles enfermos no eran endémicos.

Finalmente Arriaga Lila manifestó que su gobierno seguirá apoyando el rescate de esta área protegida natural, que está a resguardo del gobierno del estado, pero lamentablemente en este año éste no ha ejercido algún presupuesto para garantizar su conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: