Puebla

Analiza Congreso prisión de 70 años al delito de violación

Por: Angélica Ruiz

Con la finalidad de incrementar las penas de prisión en contra de quienes cometan el delito de violación, el diputado Nibardo Hernández Sánchez presentó ante el pleno de la LX Legislatura una Iniciativa de Decreto en la que se propone efectuar reformas al Código Penal para castigar este delito hasta con 70 años de presión.

En los argumentos presentados ante las y los legisladores que conforman el pleno, el legislador presenta como agravantes los siguientes casos:

Sanción de 10 a 30 años de prisión, al que por medio de la violencia física o moral tuviera cópula con una persona sea hombre o mujer.

De 20 a 70 de prisión cuando la víctima sea menor a los 18 años y mayores a los 70.

De 10 a 40 años de prisión, cuando la violación o su equiparable sea cometida por más de 2 personas

Con estas reformas, dijo que el incremento a las penas podrá coadyuvar en el combate para evitar que se siga incrementando la comisión de este delito en el estado de Puebla.

El punto fue turnado a la comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio análisis y dictaminación

Por otra parte, el diputado Armando García Avendaño presentó una Iniciativa de Decreto ante los integrantes de la LX Legislatura para solicitar modificaciones al Código Penal para realizar reformas que permitan armonizar el ordenamiento legal en materia de desaparición forzada de personas en el estado de Puebla.

Señaló que con esto, los delitos de desaparición forzada de persona y sus sanciones tendrán un mayor peso en el estado de Puebla y coadyuvará que la autoridad pueda ser más eficaz en las investigaciones.

La propuesta fue presentada por el diputado Armando García Avendaño a nombre del grupo conformado por Liliana Luna Aguirre, Carlos Alberto Morales Álvarez y Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y Uruviel González Vieyra

También diputados de la LX Legislatura por unanimidad aprobaron enviar un exhorto a la Cámara de Senadores para legislar y revisar el impacto que obtuvo la reforma constitucional en detrimento de la base trabajadora y reformar el artículo 123 y el artículo tercero transitorio en beneficio de los trabajadores.

La diputada Guadalupe Muciño, señaló que el objetivo es que en el Congreso de la Unión se pueda tomar como base para calcular las pensiones de los trabajadores el salario mínimo y se dejen de fijar con las Unidades de Medidas y Actualización (UMA) debido a que estas tienen un valor menor y afecta la economía de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s