Puebla

Designó Barbosa a titulares de Seguridad, Transporte, Cultura y Jurídico

Por: Angélica Ruiz

Conforme a su prioridad de integrar un gabinete que responda a los problemas y necesidades que enfrenta Puebla, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta nombró al almirante Marco Antonio Ortega Siu, Secretario de Seguridad Pública; a Guillermo Aréchiga Santamaría, de Transporte; Ricardo Velázquez Cruz en la Consejería Jurídica y Julio Glockner Rossainz, como secretario de Cultura.

“Estos ciudadanos responden al perfil establecido por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, ya que reúnen las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe#, indicó en un comunicado.

Marco Antonio Ortega Siu es Almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina, responsable máximo Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México y es uno de los pocos oficiales de Estado Mayor que ha mantenido línea directa con los mandos de inteligencia militar del Pentágono en virtud de que está probada su honestidad.

Guillermo Aréchiga es maestro en Educación, y ha sido diputado local, federal, secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla y ha tenido diversos cargos en el SNTE.

Ricardo Velázquez en 2009 fue nombrado Magistrado Coordinador de Comisiones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Finalmente Julio Glockner Rossainz es antropólogo, investigador siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México y actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: