Municipios

Entregó Cuautlancingo 2 mil aves de corral en beneficio de más de 200 familias

Por: Miguel Mata

El Ayuntamiento de Cuautlancingo que preside Lupita Daniel Hernández, a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería hicieron entrega de 2 mil aves de corral a habitantes de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, con una inversión de 170 mil pesos.

La Presidenta Municipal dijo que con esta acción, se busca mejorar la economía de los habitantes del municipio, ya que se trata de pollos hembras y machos, mismos que en un futuro producirán huevo o en su defecto se reproducirán aprovechando la carne para consumo, con esta acción se fomenta la producción de aves de traspatio y en apoyo a la economía de más de 200 familias del municipio.

Daniel Hernández, agregó que esta administración se ha convertido en aliado de los productores del campo y gestiona los diversos programas para la producción y el desarrollo del sector agropecuario, entre los apoyos mencionó la entrega de semilla mejorada de doble propósito, fertilizantes químico y orgánico, foliares, huertos de traspatio, lombricomposta y árboles frutales, plantas medicinales en sus diversas especies.

La alcaldesa, señaló en este evento que los regidores y directores de las diferentes áreas de esta administración, están comprometidos con los ciudadanos en apoyarlos en todos los programas que se gestionan, teniendo como ejemplo este día que se hizo entrega de los 2 mil pollos.

”Nuestro gobierno trabaja para beneficiar a las familias de escasos recursos de todo el municipio para que puedan tener una mejor calidad de vida. Por lo que se apoya a las mujeres que son trabajadoras, ya que con los paquetes que se les entregó, podrán hacer un negocio, con la venta de huevos, la crianza de pollos, que se reproducen muy pronto y que sólo requieren de cuidado, mantenimiento y alimentación”.

Dicha entrega se llevó a cabo en las oficinas ejidales en la cabecera municipal y las aves se encuentran con cinco semanas de nacimiento, se encuentran vacunadas, esto para que los beneficiarios sigan el proceso de crianza y al cumplir 3 meses ya estén en el proceso de reproducción de huevos, la Dirección de Agricultura les dará seguimiento, para comprobar que las están aprovechando, las cuidan y ayudan a reproducir.

Cabe hacer mención que la Regiduría de Agricultura y Ganadería, así como esta Dirección brinda asesoría a los productores del campo en coordinación con ingenieros del Colegio de Postgraduados Campus Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Finalmente, se informó a todas las personas interesadas en beneficiarse con estos apoyos a que acudan a las oficinas de la Dirección de Agricultura, mismas que se ubican en la parte baja del Palacio Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s