Puebla

Reconoció Manzanilla a emprendedores indígenas

Por: Angélica Ruiz

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inauguró la primera Expo-Feria Estatal de Emprendedores Indígenas, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Con el fin de reconocer, visibilizar, e identificar, el trabajo realizado por los grupos indígenas de las siete regiones del estado de Puebla, se lleva a cabo el apoyo del gobierno del estado.

Explicó el funcionario que se pretende generar alternativas de producción, comercialización, y diseño que beneficie las riquezas que genera el estado, con un enfoque de competitividad, productividad, y responsabilidad.

Manzanilla Prieto, afirmó que el sector artesanal es una de las actividades productivas más importantes para el estado así como para todo el país.

Indicó que por ello que en el gobierno del estado se tomó la iniciativa de la creación de la Expo-artesanal, con el fin de ayudar a más de 50 artesanos a través de la marca.

“Manos ancestrales, el orgullo de Puebla, principalmente en cinco giros artesanales como lo son, bisutería, artesanas y manualidades, alimentos bebidas y procesados, textiles y bordados, y medicina artesanal”.

Por último, Manzanilla Prieto, deseó éxito a este proyecto y aseguró que no será la primera ni última que se hará en el Estado.

De este modo, prometió darle seguimiento a esta idea para poder realizar más ediciones, pues es importante ayudar a las familias indígenas a crecer de manera socioeconómica para su mejoramiento en su estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s