Cholula

Refrendó San Pedro Cholula 1er lugar en transparencia al innovar desglose de inversión en obra

Por: Miguel Mata

El gobierno municipal de San Pedro Cholula ocupa el 1er. lugar en transparencia en el estado pues, de acuerdo con la evaluación más reciente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE), las obligaciones y la rendición de cuentas se cumplieron debidamente, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

“Me da mucho gusto que San Pedro Cholula sea el número uno en transparencia, y esto me permite decirles que seguimos incrementando los programas sociales, el trabajo de infraestructura y todas las obras en beneficio de los cholultecas”, enfatizó.

En ese marco, y para refrendar el compromiso con la transparencia, Arriaga Lila anunció que a partir del 15 de julio se habilitará en el portal web oficial de gobierno municipal un apartado de la Secretaría de Infraestructura llamado “obra transparente”, donde se podrá encontrar toda la información sobre la obra pública ejecutada de octubre de 2018 a la fecha.

Con esta innovación, San Pedro Cholula se convierte en el primer y único municipio en contar con un sistema digital para transparentar la información, lo que brinda certeza y confianza, demostrando el correcto trabajo coordinado que se hace entre sociedad y gobierno.

“Vamos a implementar acciones que permitan a través de herramientas tecnológicas, conocer las obras que se están ejecutando en cada una de las juntas auxiliares y la cabecera; por eso, en este ayuntamiento mantenemos el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el escrutinio público”, detalló.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el director de Transparencia, Enrique Rincón y el Contralor municipal, Rafael Cepeda, el presidente municipal reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la regulación del poder para inhibir, reducir y prevenir la discrecionalidad y la corrupción.

Al puntualizar que los ciudadanos necesitan saber dónde y en qué se está invirtiendo, pues ello genera una mayor confianza al pagar sus impuestos, comentó “hemos incrementado la recaudación al generar esta confianza a través de los esquemas del Presupuesto Participativo, en el que los ciudadanos deciden las prioridades en sus comunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s