Municipios

Se registró balacera entre policías y talamontes en Huauchinango

Por: Angélica Ruiz

Elementos de seguridad pública y presuntos talamontes protagonizaron un enfrentamiento a balazos luego de que los segundos fueran sorprendidos cortando árboles en territorio de la Junta Auxiliar de Venta Grande, municipio de Huauchinango.

El intercambio de balas se registró en un predio propiedad del gobierno municipal, que se ubica a un costado del Centro Comunitario de esa localidad. Según lo indicado en el reporte oficial, fue una llamada anónima la que alertó a los uniformados de que en la zona antes mencionada, se realizaba la tala clandestina de madera.

Patrullas de Seguridad Pública de Huauchinango, acudieron a verificar el reporte; sin embargo, apenas llegaron al lugar fueron recibidos a balazos de parte de los sujetos señalados como ladrones de madera. La agresión fue repelida por los uniformados, lo que provocó la huida de los maleantes por un camino de terracería que conduce a la comunidad de Mesa de Capulines.

Luego de la refriega, los agentes confirmaron que en lugar había varios árboles de ocote que ya habían sido derribados para ser cortados en trozos.

El intercambio de disparos generó incertidumbre entre los vecinos de ese lugar, quienes optaron por resguardarse dentro de sus domicilios.

Colonos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, indicaron que en ese predio el robo de madera se ha convertido en algo común, debido a que ninguna autoridad se encarga vigilarlo. Mencionaron también que en otros puntos como el camino que conduce a la comunidad de Venta Chica, se está dando el robo de madera incluso a plena luz del día.

Por lo anterior solicitaron mayor presencia de las fuerzas del orden en ese poblado, con el de inhibir este delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s