Puebla

A medias, paro de transporte público en Puebla

Por: Angélica Ruiz

A pesar de la amenaza de paro generalizado del transporte público en la capital, las autoridades aseguraron que, salvo en algunos casos, la afluencia del servicio era normal.

Sin embargo, algunas rutas como Morados, 77, S16, 2000, Loma Bella, 53 Norte, 67, 1A, M17, 72, 18, Perimetral, 23, 23A, 77, 63, Libertad Cuauhtémoc, 72A, 72, 63, Enlace 2000, Jaguar, 17, 28, 9 y 52 sí se sumaron al paro u operaron con pocas unidades en el transcurso del día.

Los taxistas y otros servicios de transporte privado, fueron los más beneficiados con el aumento en los tiempos de espera en algunos puntos de la ciudad.

El gremio demanda un alza de entre 10 y 12 pesos, pues afirma que desde 2010 no se sube la tarifa, además de que los insumos —sobre todo la gasolina—, han presentado incrementos de hasta 150 por ciento.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), luego de advertir que “la suspensión o interrupción del servicio y el bloque a la infraestructura vial” sería considerada como causal de revocación de la concesión, consiguió que parte de los concesionarios continuaran con las mesas de trabajo.

El gobierno electo, por su parte, dijo que una vez entrado en funciones, no tolerará amagos de estos grupos y que cualquier aumento al pasaje tendrá que ser negociado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: