Puebla

Miles visitaron al Señor de las Maravillas

Por: Angélica Ruiz

No importó esperar más de dos horas en las interminables filas, para agradecer los milagros y apoyos a la imagen del Señor de las Maravillas.

Miles de personas se dieron cita en el templo de Santa Mónica, ubicado en la avenida 5 de Mayo y 18 Poniente, donde esta la imagen del Señor de las Maravillas, una de las más veneradas no solo de Puebla, sino del país, al que oran miles de fieles por todo México.

Don grandes ramos, rosas solitarias y veladoras, los católicos, en su mayoría mujeres, se postraban ante la imagen de Cristo en su pasión, detrás de una vitrina.

La historia cuenta que en la Puebla del Siglo XVII, había una mujer devota del Cristo de la Caída, mejor conocido en la actualidad como “El Señor de las Maravillas”.

La poblana, fiel religiosa, acostumbraba a visitar todos los días el templo de Santa Mónica (Calle 5 de Mayo y 18 Oriente-Poniente) y llevar flores a la imagen, a la que pedía por su esposo, quien permanecía encerrado en la cárcel de San Juan de Dios.

Dice la leyenda que en una de las visitas a su marido, la mujer conoció a otro interno. Era un hombre solitario y por esa razón, decidió que a partir de ese momento, no sólo llevaría comida para su marido cuando fuera a la prisión.

Así lo hizo hasta que un día, su marido fue liberado; pero esta poblana había resuelto que no dejaría de visitar al otro recluso… Con el tiempo, el esposo comenzó a desconfiar ante las constantes ausencias de su mujer y sospechó que ella era infiel.

Él tomó entonces un puñal e interceptó a la mujer en una de las visitas. –¡¿Qué llevas en el canasto?!– preguntó el hombre. –Llevo maravillas para el Señor de la Caída– respondió su esposa.

Al abrir su canasta, la pareja encontró que la comida efectivamente se había convertido en flores y ante tal milagro, la mujer se arrepintió de haber mentido y explicó a su esposo la situación real.

Ambos estaban conmovidos por lo que había pasado y ofrecieron las maravillas ante el Cristo de la Caída, y se dice que esta fue una de las razones por las que ahora, la imagen se llama “el Señor de las Maravillas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s