Cholula

En San Pedro Cholula inauguraron rehabilitación de rutas de evacuación del Popo

Por: Miguel Mata

Con una inversión de 137 millones de pesos se han rehabilitado nueve rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, las obras llevan un avance del 90 por ciento destacó Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), en la presentación de la nueva señalética de las 10 rutas de evacuación.

Adelantó que habrá 80 millones de pesos adicionales para el resto de las rutas del Popocatépetl.

Acompañado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, Fernando Manzanilla Prieto, a nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, apuntó que la Protección Civil y la gestión integral de riesgos deben contar con la participación de todos, los tres órdenes de gobierno, así como los sectores sociales y privado. “Es fundamental lograr una cultura de la prevención que garantice la seguridad de todos los poblanos”, subrayó.

“Un letrero o algún otro elemento visual marca la diferencia en una situación de emergencia, con la renovación de 200 señalamientos en las rutas de evacuación los poblanos estamos mejor informados y por lo tanto mejor preparados ante cualquier contingencia, recordemos que estamos en una situación de emergencia y de alerta permanente, por lo tanto es primordial cuidar y respetar estos elementos” añadió el titular de la SGG.

Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil, destacó que el Gobierno Federal reconoce a Puebla por su trabajo de rehabilitación de las rutas de evacuación; por la revisión e instalación de refugios temporales y ahora, con la renovación de 200 señalamientos en las 10 rutas.

Durante su participación, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal (Cgpce), destacó las acciones preventivas conforme al Plan Operativo del Popocatépetl, como el simulacro de evacuación en San Mateo Ozolco; 149 acciones de monitoreo; 73 recorridos en las rutas de evacuación; 105 refugios temporales para 78 mil personas; trabajos de rehabilitación de rutas que incluyen 16 obras y ahora la instalación de 200 señales viales en 10 rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s