Puebla

Realizó Guardia Nacional operativo en transporte público y centro histórico

Por: Angélica Ruiz

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se sumaron a las labores para combatir los asaltos a usuarios de transporte público e inhibir los delitos en la capital poblana, así como en el centro histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) con personal de la Guardia Nacional quien junto con policías municipales pararon aleatoriamente a diferentes rutas de transporte público e hicieron descender a los varones.

Mientras los elementos federales resguardaban el lugar, los policías realizaron una revisión corporal y a las pertenencias de los usuarios para tratar de ubicar armas, sustancias u otros objetos prohibidos.

Las mujeres que viajaban en las rutas también fueron entrevistadas para saber si habían sido víctimas de acoso o algún delito durante su recorrido.

Tras terminar la revisión, las autoridades se desplegaban a otro punto para revisar otras rutas, en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Los uniformados federales también realizaron recorridos por calles del Centro Histórico y otros puntos del municipio poblano.

También personal de la Guardia Nacional se sumó al operativo Escudo Centro Histórico con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, como robo a establecimientos, a transeúntes, farderos y cortinazos.

El personal de la policía municipal y de la Guardia Nacional realizaron recorridos por las calles del Centro Histórico durante el día para evitar faltas administrativas, y por las noches para verificar que los negocios se encuentran cerrados, con los candados, chapas y cortinas metálicas.

Aplicarán un dispositivo de proximidad social durante la actividad comercial para evitar el robo a negocio y en establecimientos como tiendas de conveniencia, restaurantes, hoteles y bares que permanecen abiertos hasta la madrugada.

En el Centro Histórico también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en unidades del transporte público, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

Han sido desplegados a territorio poblano mil 542 elementos de la Guardia Nacional y 800 de la Defensa Nacional, para trabajar en el combate a la delincuencia, pero sobre todo para contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: