Municipios

Así fue la balacera en graduación de escuela de la mixteca poblana

Por: Angélica Ruiz

Mediante un video pueden observarse las escenas que se registraron durante la graduación en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad de Santa Ana, del municipio de Guadalupe, en la Mixteca de Puebla, al momento en que se desató una balacera en el exterior que dejó a cuatro personas asesinadas, entre ellas dos policías.

En la secuencia difundida en redes sociales y que tiene una duración de 1 minuto y 37 segundos se escuchan primero disparos de armas de fuego que provocan de inicio gritos de alarma entre los asistentes, se escuchan voces que piden resguardarse en el plantel y después siguen unos segundos en los que no hay detonaciones.

Un hombre se tira al piso y comienza a gatear para alcanzar un sitio en el que pueda protegerse, otros más corren cargando a menores e incluso algunos se meten debajo de las mesas que fueron colocadas en el patio de la escuela.

Sin embargo las detonaciones regresan y ahora se escuchan de armas de grueso calibre, lo que devuelve la angustia de los asistentes a la ceremonia.

Las imágenes fueron grabadas desde el teléfono celular de una persona que sigue el hecho al interior de un salón y través de una ventana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tras los hechos se inició una carpeta de investigación donde se indagan los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos policías.

Explicó que el ataque inició en la calle Juan Herrera de Guadalupe Santa Ana, donde sujetos armados se dirigieron hacia el tripulante de un automóvil Toyota Yaris gris, con placas HEW3158 de Guerrero, a quien dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Sin embargo, los agresores sacaron el cuerpo del vehículo y se lo llevaron a bordo de una camioneta.

Debido a que la ejecución afuera de la primaria Miguel Hidalgo, en donde se realizaba una ceremonia de graduación y estaba presente el presidente municipal Ribelino Alejandro Herrera Martínez, de inmediato los elementos de seguridad pública pidieron apoyo a otras corporaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s