Puebla

Ofrecerá BUAP otros mil 806 lugres para ingreso

Por: Miguel Mata

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó este sábado la convocatoria para ocupar mil 806 lugares disponibles, a los que podrán acceder aspirantes con altos puntajes que no quedaron en su primera opción en el examen de admisión.

Las plazas se dividen en 125 lugares para las preparatorias de San José Chiapa, Chiautla de Tapia. Izúcar de Matamoros y Zacatlán, así como mil 681 para licenciaturas e ingenierías en diferentes sedes del estado.

Por áreas de estudio la que más espacios abrió fue la Modalidad a Distancia, que contará con 477 cupos en los programas de Administración de Empresas, Administración y Dirección de PyMEs, Contaduría Pública, Contaduría y Finanzas Públicas, Negocios Internacionales, Comunicación y Derecho.

En segundo lugar, está un grupo de licenciaturas del Área de Ciencias Económico Administrativas que oferta 410 espacios en las facultades de Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Libres, Zacapoxtla y Chignahuapan.

Mientras que hacia el tercero está la opción de la Modalidad Semiescolarizada con 214 espacios en las facultades capitalinas de Administración de Empresas y Comunicación; y en el cuarto están espacios para 194 licenciaturas e ingenierías del Área de Ciencias Naturales y de la Salud en Los Reyes de Juárez, Teziutlán, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec.

Por último están 64 programas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y 53 de la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria; así como 48 espacios para el Área de Ciencias Sociales y Humanidades en Teziutlán y Tehuacán.

En cuanto a la clasificación por municipio, 808 licenciaturas e ingenierías se ofrecen en espacios de la capital poblana; en Atlixco hay 125; San José Chiapa, 112; Teziutlán, 110; Zacapaxtla, 82; Chiautla de Tapia, 64; Tehuacán, 63; Libres, 57; Chignahuapan, 444; Tetela de Ocampo, 41; Acatzingo, 38; Tecamachalco, 35; Tlatlauquitepec, 34; Zacatlán, 33; Los Reyes de Juárez, 31; y Huauchinango, cuatro.

El proceso para acceder a uno de estos espacios se realizará el 30 de julio en la Arena BUAP, donde se recibirán entre las 10:00 y 14:00 horas los formatos de asignación de los aspirantes y los resultados se publicarán el 2 de agosto.

Los lugares se repartirán para los periodos que inician en agosto de 2019 y enero de 2020, se asignarán según los mejores promedios y se plantea que quienes sean seleccionados no podrán cambiar de programa o sede en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s