Puebla

Renunciaron dos funcionarios al gobierno de Amlo

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a través de una carta, anunció que deja el cargo al mando de la secretaría, la epistolar enviada al presidente López Obrador, también fue compartida en la cuenta de Twitter de Urzúa.

En la carta el ahora ex secretario de Hacienda agradece al presidente Andrés Manuel, por “poder haber servido a México durante el primer año de su administración.”

Las razones por las que deja la Secretaría, es que las políticas económicas deben tener sustento y que las decisiones tomadas por el actual gobierno no cumplían con este sustento en sus decisiones. “Toda política económica debe realizarse con base y evidencia, Durante mi gestión los anteriores valores no tuvieron eco.”

Además expresó su disgusto por las imposiciones de funcionarios en la secretaria sin tener ninguna experiencia en Hacienda y con un “claro conflicto de interés”

Urzúa se suma a la lista de funcionarios que dejan la cabecera de diferentes dependencias del gabinete de López Obrador, como el ex director del IMSS, Germán Martínez, al igual que Josefa González Blanco, quien renunció a la SEMARNAT.

A través de un video, el presidente López Obrador, aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, además presentó quien será el sustituto del exsecretario. El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será Arturo Herrrera, quien era Sub secretario de Hacienda y Crédito Público.

Posteriormente también presentó su renuncia a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del gobierno federal, Gualberto Ramírez, quien se venia desempeñando en ese cargo desde el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s