Municipios

Detectaron irregularidades por 200 mdp en gobierno de Paisano

Por: Miguel Mata

Irregularidades por más de 200 millones de pesos se detectaron de la administración de Leoncio Paisano Arias, cuando presidió el ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo tanto, buscará fincar responsabilidades no solo administrativas, sino penales, en contra del ex alcalde, anunció la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que no se trata de venganzas ni cacería de brujas, sino simplemente de un acto de justicia, para no solapar la corrupción que le antecedió.

Además la alcaldesa informó que también se echará atrás el Plan de Desarrollo Urbano, aprobado por la pasada administración sanandreseña.

Karina Pérez, acompañada de su cuerpo edilicio, mencionó que por mayoría de votos, aprobaron iniciar una auditoría interna a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017-2018.

Los más de 200 millones de pesos se suman a los 134 millones de pesos de anomalías que fueron encontradas en el proceso de entrega recepción.

“No lo vamos a permitir, no es venganza, no es cacería de brujas, es solamente cumplir con lo que la ley nos mandata y nos mandata no ser omisos o quedarnos callados ante estas irregularidades”, aseguró Karina Pérez.

“Va de por medio también la cuestión de la cuenta pública 2018, porque la compartimos con ellos. No vamos a permitir que los actos ilegales, de corrupción y discrecionalidad con que se manejaba todo, tenga impunidad”.

Aseguró que se hará el exhorto a las autoridades competentes para que no quede todo en “llamarada de petate”, y que se siente un precedente.

Se detalló que se instruyó al contralor municipal, para que en ejercicio de sus facultades, realice una revisión al Ejercicio Fiscal 2017 y 2018, correspondiente a la administración municipal del expresidente Leoncio Paisano Arias.

Afirmó que su gobierno municipal tiene la disposición de que exista un desarrollo en el municipio donde trabajen bajo un mismo ideal de cero corrupción empresas, gobierno y ciudadanos con la única finalidad de generar desarrollo en San Andrés Cholula.

Tras quejas a diversos proyectos por el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, el cabildo aprobó la revisión y el análisis para iniciar su modificación y actualización del programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.

Por lo mismo se realizarán foros para realizar la modificación del plan de desarrollo urbano sustentable.

Se instruyó a la presidenta municipal realizar la revisión, análisis y las gestiones necesarias para la modificación y actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.

Además, se instruyó a la alcaldesa realizar los trámites para la integración y constitución del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Pérez Popoca explicó que la Ley de Ordenamiento Territorial faculta al Cabildo hacer cambios o la sustitución de los planes o programas de Desarrollo Urbano siempre y cuando se sustente técnica y jurídicamente la inconformidad.

De este modo, mencionó que en un plazo no mayor a seis meses tendrán que tener recabadas todas las inconformidades justificadas técnica y jurídicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s