Puebla

Fortalecieron hermanamiento Puebla y Acapulco

Por: Angélica Ruiz

Como parte del seguimiento de la firma de convenio de colaboración y promoción turística entre ambas ciudades, la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, realizó una rueda de prensa en conjunto con autoridades de Acapulco para presentar el programa Veranos Inolvidables.

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, indicó que el programa busca promover, mediante comunicadores guerrerenses invitados, los atractivos de la capital poblana. Añadió que se trabaja en conjunto para detonar las ventajas de conectividad terrestre y aérea de la Ciudad para el turismo nacional e internacional. La comitiva guerrerense fue recibida en la Ciudad de Puebla para experimentar los atractivos turísticos poblanos.

Alejandro Cañeda Priesca, Secretario de Turismo y Cultura del Estado, reconoció el trabajo que se hace desde la administración municipal para que Puebla sea más reconocida en el país como un destino turístico.

En congruencia, Areli Figueroa, representante de FIDETUR Guerrero, recordó los lazos históricos que unen a ambas ciudades y se congratuló de que sean reconocidos mediante el fortalecimiento de un lazo de relación turística.

Prida Coppe, hizo hincapié en las actividades que se ofertan en la ciudad del 27 de julio al 10 de agosto, en su mayoría. Como la “Ruta Mural, Barrios Antiguos”, “Puebla de noche”, Tour de Observación de Aves, el recorrido en bicicleta “Dale valor a tu ciudad”, “El Topetón”, el Festival Internacional del Cello y los “Paseos de Catharina”, a realizar en el centro comercial de Angelópolis y Galerías Serdán.

En ese sentido, Angélica Bravo, vicepresidenta de CANIRAC, resaltó la gastronomía de la temporada, los Chiles en Nogada. Destacó que este año se espera superar los 3 millones 100 mil Chiles en Nogada vendidos en el Estado, 13% más que el año anterior.

Por su parte, Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla, señaló que se trabaja en conjunto para tener una mejor Puebla cada día, agregando que hasta el momento se tiene una ocupación hotelera de 55.7%,

Al respecto, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, recalcó la importancia de difundir las ofertas en materia cultural como el Programa “Factoría de experiencias turísticas”, en la que se incluyen las lagunas de Tres palos, Pie de la Cuesta y la laguna Negra, de Puerto Marqués. Se suman atractivos culturales como lo museos Fuerte de San diego, Museo de las Siete Regiones, de las Máscaras y el Museo Naval.

Asimismo, puntualizó que todas las playas de guerrero son aptas para los bañistas, realizando un constante monitoreo sobre la calidad del agua, mismo que garantiza que no hay riesgo sanitario para los turistas y visitantes que acudan a las playas guerrerenses.

Con estas acciones, se busca posicionar a la ciudad de Puebla como un destino que ofrece a los visitantes, actividades para toda la familia y promociones por parte del sector turístico privado; generando una oferta integral, donde participan los sectores de la ciudad y la secretaría de turismo de la ciudad de Puebla.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Ponce de león, director de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla; e Iván Ruiz Vargas, secretario de fomento Turístico de Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s