Cholula

Dejó Paisano obras pendientes por 112 mdp

Por: Miguel Mata

Un total de nueve obras que ascienden a 112 millones de pesos dejó pendientes el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entre las que destaca por su costo el DIF municipal con 54.6 millones de pesos.

La administración de Karina Pérez Popoca informó que continuó una de estas obras como lo prometió la presidenta municipal de extracción morenista, sin que hasta el momento se aclare de cuál se trata.

A estas observaciones halladas desde el inicio de la administración estatal se suma la auditoría avalada a la gestión del ex edil panista, que en conjunto con las observaciones del proceso entrega recepción suman más de 400 millones de pesos.

El ayuntamiento informó que son nueve las obras inconclusas que heredó Paisano Arias a la nueva administración, algunas sin ningún avance.

La construcción del DIF municipal es la más onerosa con un costo de 54.6 millones de pesos, la cual dejó el ex munícipe con un avance del 69 por ciento.

La modificación de la línea eléctrica aérea en la avenida 5 de Mayo tenía un avance del 42 por ciento al finalizar la administración anterior y fue presupuestada por 21.4 millones de pesos.

Por su parte el adoquinamiento del Camino Real a Santa Clara, fue cotizado por 11.5 millones de pesos y se quedó con un avance físico del cero por ciento.

La construcción de la alberca semi olímpica del Centro Deportivo Mayaquén fue tasada en 5.26 millones de pesos y tenía un avance físico al terminar la pasada administración del 25 por ciento.

El embovedado en el canal pluvial San Diego en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, colonia Gobernadores, se presupuestó por 5.2 millones de pesos y no tenía ningún avance.

Las obras que el ex edil panista dejó inconclusas en juntas auxiliares fueron la rehabilitación con concreto asfáltico de la avenida 24 de febrero, en Cacalotepec, por 7.08 millones de pesos y un avance del 70 por ciento.

En esa misma junta auxiliar, el Centro de Atención Infantil Comunitario se presupuestó en 4.7 millones de pesos y tenía un avance del 50 por ciento al concluir la pasada administración.

En Tlaxcalancingo quedó pendiente el adoquinamiento en la colonia Nicolás Bravo, con 2.1 millones de pesos y un avance del 60 por ciento, mientras que la llamada Radial a Tlaxcalancingo no había comenzado y su costo se desconoce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s