Puebla

Van 9 por registro como partido en Puebla

Por: Miguel Mata

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aseguró que existen 9 propuestas de diferentes organizaciones para la creación de nuevos partidos políticos, pero recalcó que solo tres de estas cumplen con los requisitos para su formación.

Jacinto Herrera Serrallonga dijo que será hasta el próximo año cuando concluya la convocatoria para la creación de nuevos partidos políticos.

Sobre este tema, señaló que a pesar de contar con 11 solicitudes de diversas organizaciones para la creación de nuevos partidos políticos, solo 9 siguieron con el proceso y 3 cumplen hasta el momento con el proceso necesario para poder llevar acabo este procedimiento.

Las agrupaciones llamadas “Fuerza Migrante”, “Partido Fuerte” y “Agrupación Reformismo Regional” son las que han ido cumpliendo con algunos requisitos.

Pero afirmó que solo la organización denominada “Partido Fuerte”, ha realizado hasta el momento 3 asambleas y han presentado la documentación requerida para dar seguimiento a su proceso de politización.

De igual manera informó que el resto de estas organizaciones que buscan este procedimiento no han realizado ninguna asamblea, pues solo han dado fechas pero al final se han cancelado todas éstas, dando un total de más de 200 asambleas canceladas.

Por último, indicó que en estos momentos el IEE está enfocado al cien por ciento en el tema de la justa auxiliares, pues están en la espera de que en la brevedad se puedan iniciar los procesos pre licitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: