Puebla

Repintan paso peatonal en Puebla con colores LGBTTTI

Por: Miguel Mata

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) repintaron las cebras peatonales de la 31 oriente y bulevar 5 de mayo con diversos colores, luego de que grupos civiles se inconformaron y de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó que el paso se pintara de blanco.

María José Flores Serrano, integrante de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), afirmó que la comunidad LGBTTTI no tiene intenciones de confrontarse con ningún grupo conservador sino promover el respeto a la diversidad y los derechos sexuales.

Flores Serrano, mejor conocida como Majo, aclaró que no fue el colectivo Apps, del que forma parte, el que repintó las cebras sino otro grupo de la comunidad LGBTTTI, molesto con la decisión de quitar las cebras multicolores, promovidas por el ayuntamiento de Puebla.

Precisó que hubo una gran molestia entre la comunidad ante la respuesta de grupos conservadores, que se enfrentan en tribunales contra la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien inicialmente promovió la pinta multicolor como una forma de promover los derechos sexuales.

“Sabemos que vinieron a la 1:00 de la mañana a hacer la pinta. No queremos entrar en el debate de si está regulado o no. Es una forma de promover el respeto a los derechos sexuales”, acotó la activista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s