Municipios

Reportó edil de San Andrés Cholula ahorros por 137 mdp

Por: Angélica Ruiz

Más de 137 millones de pesos ha ahorrado el ayuntamiento de San Andrés Cholula, al frenar actos de corrupción y quitar privilegios a funcionarios que antes que se tenían.

De este modo, el actual gobierno municipal eliminó privilegios con lo que contaban los regidores y el ahora ex presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Se eliminaron el pago de escoltas, vehículos oficiales, entregar gasolina a cualquier familiar de funcionarios públicos, el pago de teléfonos celulares y costear gastos de representación.

En entrevista la presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, indicó que es una parte de la gran cadena, pero a la par aprietan contra la corrupción en áreas como desarrollo urbano, giros comerciales y protección civil.

Detalló que tan solo en giros comerciales se ha recaudado 50 por ciento más que el año pasado, mientras en desarrollo urbano ha habido ajustes en la forma de operar.

“Quienes están hoy, están haciendo su trabajo”, afirmó la alcaldesa al indicar que los anteriores inspectores cometían actos de corrupción, “lo hemos visto con un mes de labores”, dijo.

“Estamos en eso si se abate la corrupción, si nosotros como funcionarios de primer nivel, en mi caso como presidenta municipal, dejo de replicar patrones de ex ediles que viven en la opulencia con los recursos públicos y que se sirven del erario para darse un buen nivel de vida”, señaló.

“Hemos venido generando más de 137 millones de pesos en ahorros comprobables que se pueden verificar, lo que ha permitido arrancar diversas obras”.

Enumeró que gracias a esos ahorros se han realizado obras como la Vía del Sol, de 30 millones, la radial a Tlaxcalancingo de 36 millones de pesos o el edificio de servicios públicos con 27 millones de pesos.

“Todo sin hablar de los domos en las escuelas, equipamiento a los colegios y adoquinamientos en distintos puntos del municipio”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s