Municipios

Inició edil de Coronango obras de pavimentación y Piso Firme en Mihuacán

Por: Miguel Mata

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inició la construcción de acciones de Piso Firme, así como la pavimentación de la calle Melchor Ocampo de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, la cual tenia más de 10 años de ser gestionada por los vecinos sin que ninguna autoridad les hiciera caso.

En ese sentido los vecinos agradecieron el respaldo del Ayuntamiento para realizar esta importante vía de comunicación ya que también es el paso para estudiantes de escuelas que se encuentran en inmediaciones de la calle Melchor Ocampo y que en tiempo de lluvias es imposible de transitar.

“Estamos realizando obras que beneficien a la mayor cantidad de personas, por eso esta calle que será hecha de concreto hidráulico además de responder a la demanda de los vecinos, también será de gran ayuda para que los alumnos ya no tengan que ensuciarse los zapatos por la cantidad de lodo generada en tiempo de lluvias o la tierra”.

Acompañado de los regidores Nazaria García Galindo y Miguel Gutiérrez Ramos, Antonio Teutli informó que la pavimentación de la calle Melchor Ocampo comprende de la calle Nicolás Bravo a Camino Viejo y tendrá mil 878 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 440 metros lineales de guarnición, 222 metros cuadrados de banquetas, lámparas, pozos de absorción para evitar inundaciones en tiempo de lluvias, además pidió a los vecinos que permitan la siembra de árboles para ayudar al cuidado del medio ambiente.

La obra tendrá un costo de 2.8 millones de pesos y el presidente municipal llamó a los vecinos a estar atentos a los trabajos de construcción para que en caso de que tengan alguna duda u observen anomalías las reporten inmediatamente ya que la calle debe quedar en excelentes condiciones.

Antes y en coordinación con las empresas Casas AMP y Conkretar, Antonio Teutli inició las acciones de Piso Firme correspondientes del mes de agosto, las cuales en esta ocasión beneficiará a siete familias de las cuales tres son de Mihuacán y cuatro de Ocotlán.

El presidente de Coronango reiteró que las acciones de Piso Firme son una muestra de que el trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada puede dar resultados positivos en beneficio de la sociedad, principalmente entre los que menos tienen.

Es importante mencionar que para llevar las acciones de Piso Firme, la empresa Conkretar ofrece el material, Casas AMP la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se encarga de buscar a los beneficiados a quienes de manera gratuita se les coloca piso de cemento en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s