Puebla

Realizaron Barbosa y gabinete jornada de Participación Ciudadana

Por: Angélica Ruiz

Alrededor de mil 500 peticiones fueron recibidas en las Jornadas de Atención Ciudadana, ejercicio con el que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, busca vincular a los servidores públicos y a la sociedad.

El mandatario estatal recibió a 243 solicitudes de los ciudadanos en Casa Aguayo. Por más de siete horas, el titular del Ejecutivo escuchó propuestas de jóvenes que le pidieron apoyo para integrarse al mercado laboral, rescate de tradiciones, proyectos turísticos y de infraestructura, entre otros.

En lo que respecta a las dependencias, la Secretaría de Salud atendió a 852 poblanas y poblanos que se dieron cita en El Portalillo. Servicios de mastografías, detección de VIH, de glucosa y presión arterial, así como información sobre adicciones, lactancia, regulación sanitaria, fueron parte de las peticiones atendidas.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Bienestar, su titular Lizeth Sánchez García escuchó a cerca de 100 personas que solicitaron incorporarse a los diferentes programas sociales. Destacó la presencia de la Asociación Poblana de la Industria de la Masa y la Tortilla, así como de ciudadanos que desean ser considerados en proyectos productivos, apoyos para vivienda y otros que forman parte de la estrategia “Alianza Felicidad”, que constituye el eje de la política social de la administración estatal.

En tanto, en la Secretaría de Educación más de 100 solicitudes fueron atendidas por su titular, Melitón Lozano Pérez. Las principales peticiones estuvieron encaminadas al mejoramiento de espacios educativos, apoyo en material y empleo.

Durante esta jornada, en la Secretaría de Movilidad y Transporte, presidida por Guillermo Aréchiga Santamaría, se dio atención a 75 solicitudes dentro de las que destacan el ordenamiento y seguimiento de estudios técnicos de las rutas de transporte público y la renovación de permisos del servicio concesionado.

En el caso del Sistema Estatal DIF, la presidenta del patronato y la directora general del organismo, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, escucharon a cerca de 70 personas pertenecientes a grupos vulnerables, atendiendo sus solicitudes de apoyo alimentario y médico, así como de aparatos ortopédicos para personas discapacitadas y ayudas funcionales (bastones, muletas, sillas de ruedas, prótesis, entre otros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: