Municipios

Supervisaron rutas de evacuación de Popocatépetl

Por: Angélica Ruiz

Por la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, el coordinador general de Protección Civil Estatal (Cgpce), César Orlando Flores Sánchez y el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el estado que guardan las rutas de evacuación.

Ante la presencia también de representantes de la XXV Zona Militar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el titular de la Cgpce dijo que con estas acciones se busca corroborar el estado en que se encuentran dichos caminos, y en su caso, tomar las medidas de prevención para mantenerlas en óptimas condiciones ante cualquier contingencia del coloso, en caso de que se presente.

De manera conjunta, recorrieron las rutas de evacuación 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 del volcán Popocatépetl.

Flores Sánchez dio a conocer que se registran emisiones de gases volcánicos y ceniza que se dispersan al oeste y que podrían alcanzar a Tochimilco y los estados de México y Morelos.

El Popocatépetl es un volcán que se encuentra en permanente actividad, que de acuerdo al reporte del monitoreo de las últimas horas, registró 172 exhalaciones, 343 minutos de tremor, 6 explosiones menores y 2 sismos volcanotectónicos.

Lo anterior, conforme al reporte más reciente de Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual destaca que está vigente la restricción de acceso en un radio de 12 kilómetros, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s