Municipios

Inauguró Barbosa obras en San Andrés Cholula por 968 mdp

Por: Angélica Ruiz

Al acusar que pasadas administraciones dejaron en el abandono los más de 12 mil kilómetros que integran la red estatal carretera, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció la presentación de un programa sistemático de rehabilitación de infraestructura, a aplicarse en los próximos cinco años con el apoyo presupuestal de la Federación.

Lo anterior lo expuso al poner en operación, conjuntamente con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, los pasos superiores vehiculares “Chipilo I” y “San Rafael Comac”, así como el Libramiento La Galarza- Amatitlanes”, obras que requirieron de una inversión total de 966.8 millones de pesos.

El gobernador recordó que asumió el cargo al final de un año fiscal, cuando las ventanillas para la presentación de proyectos federales están cerrando, de ahí que adelantó que prepara un plan de infraestructura de mediano y largo plazo, a fin de poder fondear los proyectos en 2020.

“Tenemos ya un plan de infraestructura estatal. En el tema de caminos y carreteras he hablado con el presidente de la República para poder presentar todo un proyecto de rehabilitación del sistema carretero y caminero del Estado, como un plan de mediano y de largo plazo”, expuso Barbosa Huerta.

El mandatario estatal se pronunció a favor de la participación de la iniciativa privada en la cristalización de proyectos carreteros. Manifestó que Puebla dará pasos en ese sentido con el conocimiento y la vigilancia de la Federación, a fin de descartar cualquier acto de corrupción.

En su intervención, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú ofreció al gobernador la apertura de la dependencia para la presentación de proyectos ejecutivos, luego de puntualizar que las nueve cabeceras municipales de Puebla que actualmente no tienen caminos pavimentados, serán atendidas el próximo año.

Informó que este año la Federación está aplicando en Puebla una inversión superior a los mil millones de pesos en la conservación de carreteras federales libres de peaje, de caminos rurales y caminos alimentadores, así como para la continuación y conclusión de obras en proceso.

En cuanto a los pasos superiores vehiculares “Chipilo I” y “San Rafael Comac”, así como el Libramiento La Galarza- Amatitlanes”, apuntó que la actual administración aplicó 50, 40 y 130 millones de pesos, respectivamente.

En la puesta en marcha de las tres obras carreteras estuvieron presentes Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura del Estado; Ricardo Alarcón, director general del Centro SCT en Puebla; Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura Federal; y la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s