Puebla

Podría aumentar 2.5 pesos el costo del transporte

Por: Angélica Ruiz

Alrededor de 2 pesos con 50 centavos podría incrementar la tarifa del transporte público en el estado de Puebla, es decir el pasaje podría ser de 8.50 pesos, revelaron transportistas poblanos, quienes tuvieron una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para abordar el tema del pirataje, la expedición de licencias, entre otros temas.

Rito Jorge Méndez Gómez, quien representaba a la ex ruta Rápido de San Antonio, Bulevar, C.U, cinco estrellas y hoy son Remanente 1, dio conocer que la tarifa del pasaje podría ser de 8.50 pesos, esto de acuerdo a estudios que realizaron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). Abundó que la media nacional está en 8.83 pesos.

Por su parte, Arturo Loyola, líder de la Coordinadora del Transporte en Puebla, explicó que la universidad pública arrojó que la media nacional en la tarifa del transporte público es de 8.70 pesos u 8.80 pesos, “entonces yo creo que como consecuencia, se piensa que estaría por la media nacional, el ajuste a la tarifa”

Dijo, lo importante es que haya voluntad, sensibilidad, sensatez del gobernador para atender este problema que es algo que no se puede postergar.

El compromiso de los transportistas, destacó, es que prestarán un servicio seguro, eficiente, cómodo, capacitación permanente para los choferes, curso de derechos humanos, limpio, acreedores a las sanciones correspondientes, con supervisión permanente.

Sobre el mismo tema el secretario de Transportes en Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, evitó confirmar y desmentir la cifra de 2.5 pesos, no obstante señaló que el encuentro fue positivo, pues los transportistas se comprometieron a mejorar las condiciones de las unidades una vez que el incremento se refleje en sus ingresos, circunstancia que calificó como lógica, pues los empresarios requieren ganancias para invertir en mejoras.

Las unidades también tendrían localizadores satelitales que evitarían que se realicen paradas en lugares prohibidos y permitirían monitorear la velocidad con la que circulan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s