Puebla

Eligió PAN a consejeros estatales y nacionales

Por: Miguel Mata

Entre rechiflas, reclamos, desorden y fallas técnicas se realizó la asamblea estatal para elegir a los 100 consejeros estatales y 16 aspirantes al Consejo Nacional, para el periodo 2019 al 2022.

La orden del día contemplaba el discurso de la dirigente estatal Genoveva Huerta, que cual animadora comenzó a preguntar a los militantes de que parte del estado venían, algunos de la sierra norte, otros de la Mixteca y otros de la sierra negra, la dirigente no dudó en alargar su discurso.

Asimismo, llamó a la militancia no ver al enemigo en casa, esto derivado del proceso anterior, donde el candidato perdedor a la dirigencia municipal, mando a simpatizantes a reventar la elección.

En este sentido, refirió que Morena “le está poniendo en la madre a Puebla (…) El enemigo no está dentro, el enemigo se llama Morena, a partir de hoy en este lumbral de cambio, debemos hacer un compromiso y darnos la mano al terminar esta asamblea”.

Todo iba bien hasta que llegó la hora de la verdad que fue la votación vía electrónica, al convocar a las 102 delegaciones participantes inició el caos pues el sistema colapsó antes de que iniciaran los sufragios, razón por lo que iniciaron los reclamos con la frase “queremos votar”.

Fue hasta las 13.30 horas cuando después de resetear los equipos los panistas comenzaron la votación visiblemente hartos por la espera y por el hambre.

La dirigente estatal, admitió las fallas en el sistema a tiempo que reconoció que al ser un mecanismo nuevo, tendrían algunas complicaciones.

La votación se prolongó hasta las 17 horas, por lo que solo los delegados de Puebla Capital y algunos de los municipios concursados aguantaron quedarse hasta el final.

El anunció a los 100 consejeros estatales y los 16 aspirantes a nacionales estuvo a cargo del secretario general Francisco Fraile.

Finalmente, la delegada nacional Cecilia Romero reconoció que los dimes y diretes así como las fricciones son parte de la vida democrática del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s