Puebla

Recomienda IMSS moderar consumo de alcohol en mes patrio

Por: Angélica Ruiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, exhortó a la población para que modere el consumo de bebidas alcohólicas durante el festejo de las fiestas patrias, para evitar problemas de salud y accidentes viales.

El epidemiólogo del Hospital de Traumatología y Ortopedia, José Castell Martínez, informó que en este nosocomio incrementa el número de casos atendidos, por accidentes automovilísticos, padecimientos bronco aspiratorios y pancreatitis alcohólica, esencialmente. De ahí la relevancia de promover en la sociedad una cultura preventiva, focalizada en adolescentes y adultos.

“Consumir alcohol en exceso podría provocar una cirrosis, las consecuencias serían desarrollar una cirrosis hepática o un cáncer en boca, laringe o esófago, lo que condicionaría el desarrollo de una vida social y laboral”, afirmó el epidemiólogo del Seguro Social.

Finalmente, recomendó recurrir al conductor designado, al servicio de taxis o de transporte ejecutivo, aunque lo más recomendable es moderar la ingesta de alcohol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s