Nacional

Lograron federación y Fermaca acuerdo sobre gasoductos

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo final con la última empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evitó acudir a tribunales internacionales en beneficio del país y de las propias empresas.

Destacó que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (…) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo”, indicó.

Acompañado del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca, López Obrador aseveró que con esto se concluye “una muy buena negociación que evitó ir a conflictos internacionales”.

A finales de agosto, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: