Municipios

En un ambiente de tranquilidad se realizaron Fiestas Patrias en Coronango

Por: Angélica Ruiz

En un ambiente de tranquilidad y con saldo blanco se realizaron las fiestas patrias en el municipio de Coronango en el que participaron cientos de familias tanto en el Grito como en el Desfile de Independencia de México, las cuales fueron encabezadas por el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Las actividades comenzaron desde el 13 de septiembre con la ceremonia conmemorativa al 172 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec donde el edil aseguró que hoy como mexicanos nos toca cumplir con la tarea enorme de mantener de pie a una nación.

“Debemos demostrar que tenemos el mismo amor por nuestra patria que el que tuvieron esos jóvenes que no dudaron en empuñar las armas por lo que creyeron justo”.

Hoy -agregó-, ese amor nos tiene que unir, nos tiene que fortalecer, nos tiene que dar la claridad de ideas para construir una Cuarta Transformación que es indispensable para nuestro país y no le podemos fallar a la patria, no le podemos fallar a la historia y no le podemos fallar a nuestros hijos a nuestra tierra.

Posteriormente el 15 de septiembre tras encabezar las Guardias de Honor en la que también participaron regidores y todos los colaboradores del Ayuntamiento, Antonio Teutli dio el tradicional Grito de Independencia en el palacio municipal donde cientos de familias corearon la arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria.

Finalmente y con motivo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, por las principales calles de Coronango se llevó a cabo el Desfile en el que participó el presidente municipal junto con los regidores, así como estudiantes, docentes y padres de familia de las diferentes escuelas que se encuentran en Coronango.

En todos los eventos acompañaron al presidente municipal de Coronango los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Rosalba Macuil Juárez, José Manuel Cuate Romero, Nazaria García Galindo, Miguel Gutiérrez Ramos, Angelina Toxqui Amastal, Claudia Pilar Hernández Titla, Catalina López Rodríguez, así como la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s