Municipios

Inició gobierno de Coronango techado en telesecundaria de Zoquiapan

Por: Angélica Ruiz

Comprometido en trabajar por las juntas auxiliares el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio para la construcción del domo de la plaza cívica de la telesecundaria Francisco Paz ubicada en San Martín Zoquiapan y supervisó los trabajos de Piso Firme en San Antonio Mihuacán.

Tras encabezar los honores a la bandera el edil destacó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos, así como a la confianza de los ciudadanos quienes han cumplido con sus obligaciones, el Cabildo aprobó una ampliación presupuestal lo que se traducirá en más obras, principalmente para el sector educativo.

“Sabemos que en el municipio por muchos años se dejó de hacer lo que como tarea corresponde al gobierno y ese es un gran compromiso que asumimos a partir del 15 de octubre. Cuando recorrimos las calles y vimos las necesidades que había nos comprometimos en destinar por lo menos 5 millones de pesos para el tema educativo y hoy después de casi 11 meses estamos rebasando esa meta triplicando y estamos cerca de aportar 15 millones a la educación”.

Hoy -agregó-, tenemos en la presidencia de la República a un hombre que esta convencido que la educación es esencial para que el país crezca y se modificaron reglas para utilizar recursos públicos y sabíamos que aquí, como en muchas otras escuelas hacen falta domos para que los niños puedan hacer actividades sin enfermarse por las inclemencias del tiempo.

Ante padres de familia, docentes, alumnos de la telesecundaria Francisco Paz, así como el presidente auxiliar Avelino Tula Tlamani, Teutli Cuautle comenzó la construcción del techado el cual tendrá una superficie total de 542 metros cuadrados y una inversión de 1.7 millones de pesos en beneficio de 300 alumnos de la institución.

Posteriormente y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, el presidente municipal de Coronango supervisó los trabajos de acciones de Piso Firme, las cuales en este mes de septiembre beneficiarán a siete familias de dicha comunidad quienes dejarán de tener piso de tierra por uno de cemento.

Es importante mencionar que estos trabajos se hacen en colaboración con la empresa Conkretar quien aporta el cemento, Casas AMP que apoya con la mano de obra y el gobierno municipal determina a los beneficiados.

En el evento Antonio Teutli estuvo acompañado por el presidente auxiliar de Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez, así como por los regidores Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos, Claudia Pilar Hernández Titla, Catalina López Rodríguez y la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s