Puebla

Presentaron el Maratón Internacional de Puebla

Por: Miguel Mata

A partir de este 25 de septiembre se abren las inscripciones para todos aquellos que deseen participar en el Maratón Internacional de Puebla, que se realizará el próximo 1 de diciembre y donde habrá un premio de hasta 80 mil pesos para el primer lugar.

Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Poblano del deporte y la juventud, Yadira Lira, quien detalló que habrá 4 categorías para participar: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, partiendo del zócalo de la ciudad y en algunos casos llegando hasta San Pedro Cholula.

La inscripción podrá realizarse directamente en la página http://www.maratonpuebla.com, así como en bancos y establecimientos que se darán a conocer en la página este 25 de septiembre. El costo será de $280.00 para los participantes en las categorías de maratón y medio maratón, mientras que para 5 y 10 kilómetros la inscripción será gratuita.

Según Yadira Lira, esperan la asistencia de 20 mil corredores e intervendrán en este maratón los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, cambiando la ruta que se venía desarrollando en las seis ediciones pasadas.

En su intervención, el Director técnico del maratón, Alejandro Ruiz, detalló que en este maratón podrán participar también personas en silla de ruedas y con alguna discapacidad visual, quienes serán los primeros en partir de la meta en el zócalo de Puebla.

Habrá una bolsa de 80 mil pesos para el primer lugar del maratón, 50 mil para el segundo y 20 mil para el tercero, haciendo sumamente atractiva la competencia.

Los organizadores dejaron en claro que, al ser una competencia deportiva y por seguridad de los competidores, está estrictamente prohibido correr con mascotas y carriolas.

Aunque durante la presentación de la carrera se mostraron unas playeras verdes que portaron los embajadores deportivos en el estado, los organizadores dijeron que será en una próxima rueda de prensa cuando se den a conocer las medallas y playera conmemorativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s