Municipios

Recibieron Guardias del Pueblo de Coronango bicicletas para hacer mejor su trabajo

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de dotar de mejores herramientas para desempeñar su trabajo el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó bicicletas a 28 Guardias del Pueblo.

Acompañado por los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Juan Manuel Cuate Romero, así como la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval y los directores de Seguridad Pública y Gobernación, Edith Zacatzontle Lozano y Gonzalo Amastal Chapuli, respectivamente, el edil reconoció el trabajo de este cuerpo de seguridad que goza de la confianza de los ciudadanos.

Recordó que al inicio de la administración y tras crear la figura de los Guardias del Pueblo, no eran bien aceptados, sin embargo al ver su trabajo diario de cuidar en las entradas y salidas de las escuelas, así como los recorridos que hacen por calles, campos de cultivo y cuidado en edificios públicos como el DIF, PREP y la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco, ahora goza del reconocimiento de los ciudadanos.

“Uno de los objetivos de este gobierno fue mejorar sustancialmente el tema de la seguridad pública y como parte de esa estrategia se creó al Guardia del Pueblo, figura que no existía y que ahora nos ayuda a cuidar a alumnos en las escuelas, a recorrer calles, estar en el campo cuidando de los campesinos y de alguna manera coadyuvar a vigilar áreas del ayuntamiento”.

Tras entregar las bicicletas, el presidente municipal de Coronango reiteró el compromiso de su administración para dotar de más herramientas a los Guardias del Pueblo con el propósito de que realicen mejor su función de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Antes, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, el presidente municipal de Coronango inauguró el grupo gerontológico el cual cada mes tendrá actividades para los adultos mayores de dicha junta auxiliar, tal y como ya se hace en San Francisco Ocotlán.

Junto con el presidente auxiliar de Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani y la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, Antonio Teutli indicó que este tipo de acciones tienen como propósito que los abuelitos acudan a realizar actividades acordes a su edad y convivan con otros abuelitos de la zona.

“Estas actividades son para reconocer todo lo que dieron y contribuyeron al desarrollo de Coronango, es darles un poco de lo mucho que se merecen ya que han dado toda su vida por trabajar, para mantener a su familia no solo económicamente sino unida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s