Puebla

Lamentó arzobispo marcha sobre la despenalización del aborto

Por: Miguel Mata

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que el derecho a la vida tiene que ser eso e independientemente de que un grupo de legisladores llegue a aprobar la despenalización, la acción continuará siendo un crimen del cual la persona que lo haga quedará con el remordimiento.

En este sentido líder de la grey católica consideró que cada quien tiene libertad de pensamiento y expresión, sin embargo, tienen que ser respetuosos de los demás como los demás son con ellos.

Y es que a raíz de la marcha que se realizó para exigir que se despenalice el aborto en Puebla, se ocasionaron algunos daños al frente de la Catedral y también otros inmuebles de la ciudad.

Ante esta situación lamentó que se den estas acciones, pues dijo que si bien los manifestantes tienen derecho a expresar sus descontentos, no tienen que interferir con los inmuebles de la ciudad.

Agregó que a través de Instituto Nacional de Antropología e Historia se tendrá que ver la manera para resarcir el daño, además de que los demás inmuebles o monumentos afectados tendrán que ser también reparados.

Aunado a esto remarcó que si los diputados llegan a aprobar la despenalización del aborto en Puebla, la iglesia mantendrá su postura en favor de la vida pues es un derecho que todos tenemos desde la concepción.

Concluyó que aún aprobada la despenalización, la persona que llegue a practicarse un aborto seguirá teniendo el mismo remordimiento y quizá afectaciones tanto físicas como emocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s