Puebla

Construirán mercado de plantas en la Sierra Norte

Por: Miguel Mata

Al reunirse con más de 500 productores de la región, el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, anunció la construcción de un mercado de plantas y la creación de una marca de café de la zona.

Con este tipo de acciones y con organización, la Sierra Norte del estado saldrá del rezago y del olvido, pues propiciarán desarrollo y bienestar, afirmó.

En respuesta a las Jornadas Ciudadanas, el funcionario acudió a esta zona del estado para escuchar a productores y pidió a los presidentes municipales que trabajen en equipo con la población para el impulso de proyectos conjuntos.

“Propondremos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el programa Infraestructura para el Bienestar, para construir caminos en localidades aisladas, para abatir rezago y marginación”, comentó.

Los productores de plantas señalaron la urgencia de visibilizar esta zona, por lo que Luna Vite se comprometió a firmar convenios de colaboración con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; con el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras; y con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, para la comercialización de plantas, café y nuevos productos del campo de la Sierra Norte, así como incentivar el turismo local.

“Son tiempos de trabajar en equipo, convertir el poder político en una virtud y dejar de lado los intereses de unos cuantos”, señaló.

A esta gira de trabajo asistió la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien destacó que el campo es prioridad para la actual administración.

“Haremos trajes a la medida para las 22 regiones con los paquetes tecnológicos, con el acompañamiento para la obtención de recursos federales, la aplicación de seguros, vamos a recuperar al sector. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, hará una inversión histórica en el campo”, aseguró.

Luna Vite convocó a presidentes municipales a “marcar la diferencia en el ejercicio del gobierno. En la secretaría estamos construyendo el Plan Estatal de Infraestructura y todas las acciones estarán basadas en la opinión de la gente, escuchemos la sabiduría en los pueblos, ya no más obras innecesarias”.

A esta reunión de trabajo se sumaron, Souza Valente Saldivar, especialista en gestión de cuencas hidrológicas y política pública ambiental; Luis Manuel Becerril Solares, productor de follaje; Hilda Bernal Fosado, productora de flores de ornato; Joel López Alvarado y Alfonso Hernández Díaz, productores de café; los presidentes municipales Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, de Huauchinango; Artemio Hernández Garrido, de Chiconcuatla; así como Juan Antonio Carrera Arriaga, subsecretario de Producción y Producción Primaeis; y Salvador Lucio Hernández, subsecretario de Ejecución y Conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s