Municipios

Tomaron presidencia de Juan C Bonilla en protesta a daños al río Metlapanapa

Por: Angélica Ruiz

Habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, tomaron la presidencia ante la falta de acuerdos con las autoridades, además de que manifestaron su rechazo al proyecto de descarga de aguas negras del Parque Industrial Huejotzingo en el río Metlapanapa.

Miguel López Vega, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala, explicó que los empresarios los han presionado para frenar las protestas, mientras que autoridades de los tres niveles continuaron con la obra hidráulica sin resolver inquietudes de la población expresadas en asambleas realizadas desde el mes pasado.

La principal queja, dijo López Vega, es que con miras de no contaminar más el río Atoyac, el proyecto ahora busca descargar aguas industriales de la zona textil de Huejotzingo en el río de la comunidad.

Aunque las autoridades sostienen que serán aguas tratadas, al recorrer los dos ríos con los que cuenta el municipio y que sirven para las mismas descargas se observaron colores anormales que podrían dañar a los afluentes.

“Estas aguas están llegando directamente, sin ningún tratamiento, al río Atoyac. A estos empresarios se les hace sencillo decir: ahora descargamos en el río Metlapanapa”.

En las reuniones con autoridades y representantes de la zona industrial, agregó, se les ha insistido en que se cuenta con tecnología adecuada, sin embargo, ellos estiman que de la treintena de fábricas, solo un tres por ciento están preparadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s